
Ciudad de Buenos Aires, 12 de Julio de 2020
Como Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo manifestamos nuestro repudio una vez más por los actos de vandalismo sobre los pañuelos en la Plaza de Mayo ocurridos en la última manifestación pública en tiempos de emergencia sanitaria.
Esta comunidad académica reitera su preocupación por la reiteración de estos hechos, pero no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con los símbolos que nos representan tanto en el país como en el exterior en la defensa irrestricta de los derechos humanos.
El pañuelo blanco -pese a los violentos ataques reiterados últimamente- siempre quedará inalterable pues es la máxima expresión de la lucha por el derecho que llevan a cabo nuestras Madres desde hace más de 43 años. Cada vez que se afecte este símbolo nacional tendremos más fuerza para repudiarlo.
Los 30.000 detenidos-desaparecidos estarán presentes hoy y siempre; la memoria colectiva de un país no se borra con pintura.
Nuestro fuerte abrazo como Institución a nuestras Madres que nos enseñan día a día y cada jueves a ser mejores. Dr. Rodrigo Codino Rector organizador del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo
Dr. Rodrigo Codino
Rector Organizador del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.