Ciclo de Conferencias IUNMa

Comunicado sobre acceso a libros y a material de estudio
21 de Mayo de 2020

Comunicado sobre acceso a libros y a material de estudio

Que conforme surge del artículo 2° de la resolución 2020-53 del 6 de mayo del corriente, este Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo  dispuso que se arbitraran los medios que permitieran garantizar la continuidad de actividades docentes y el acceso a las propuestas formativas a todos/as los/las estudiantes de este Instituto estableciendo, implementando y arbitrando diversos dispositivos de educación a distancia que contemplen variedad de soportes tecnológicos para ese fin: aulas virtuales, videoconferencias, correo electrónico, whatsapp, diseño e impresión de materiales en formato papel para los y las estudiantes que no tengan acceso a dispositivos tecnológicos y/o conectividad.


[+ Leer Más]

Comunicado del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo"
12 de Mayo de 2020

Comunicado del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo"

En el día de la fecha el Rector Organizador del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, Dr Rodrigo Codino,  estuvo  presente en el Complejo Penitenciario Federal n° II de Marcos Paz  y celebró una reunión  con:

El  Jefe de Complejo, Inspector General, Dr. Hugo Orlando Medina;  el Jefe de Región Metropolitana Gral. Raúl Eduardo Medina; el Director de Coordinación Administrativa Legal y de Tratamiento Subprefecto Walter Arguello; el Jefe del Departamento de Educación, Cultura y Deportes, Ing. Fernando Levaggi; el Jefe de Estudios Superiores, Licenciado Adrián Delgadino y la Directora de Educación, Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Federal, Licenciada María Alejandra Paganini.


[+ Leer Más]

Un Centro Universitario de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" de alcance regional
17 de Abril de 2020

Un Centro Universitario de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" de alcance regional

La creación de un “Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos” que llevó el nombre “Madres de Plaza de Mayo” fue una gran conquista. Este tuvo como antecedente la Universidad Popular, que impulsaron las propias Madres en un contexto político adverso ya que en ese momento pocos podían imaginar que las leyes de impunidad -como las de obediencia debida y punto final- y los indultos, tuvieran el destino que merecían: ser anulados o ser declarados inconstitucionales; que quienes habían cometido genocidio y crímenes de lesa humanidad empezarían a ser juzgados y condenados conforme a derecho y que la protección innegociable de los derechos humanos en la Argentina pasaría a ser política de Estado.


[+ Leer Más]