Acuerdo para que trabajadoras/es del Ministerio de Justicia finalicen sus estudios secundarios

📝 Preinscripción para cursar FinEs

¿Querés finalizar tus estudios secundarios?

La educación para todos y todas a lo largo de toda la vida es un derecho político y social. El Plan FinEs te permite cursar materias adeudadas del secundario o el secundario completo.  El cumplimiento de este derecho se expresa en este Plan que constituye una oferta educativa concreta y específica, para que todos/as los/las jóvenes y adultos/as finalicen sus estudios secundarios.
La obtención del título permite a adultos y adultas contar con nuevas herramientas para desempeñarse en sus tareas cotidianas, mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral, continuar con nuevos estudios y, por lo tanto, potenciar las capacidades intelectuales y productivas del pueblo en su conjunto.
El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.
Para poder llevarlo adelante, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) te propone esta preinscripción.

Si estás interesado/a, es importante realizar la preinscripción que permitirá que te asesoren acerca de la documentación a entregar y en qué año de cursada podés anotarte, y la adecuada organización de las comisiones.

Preinscripción abierta

FinEs es la oportunidad de cursar materias adeudadas del nivel secundario, completar los años que te falten o realizar completo el trayecto de nivel secundario.


¿A quién está dirigido?

A Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria y adeudan materias.

¿Cómo hago para preinscribirme?
Para hacer este relevamiento, el IUNMa ha generado una casilla de mail para contestar todas tus preguntas y acercar la documentación pertinente: fines.iunma@gmail.com y llevará adelante, hasta mediados de junio, una preinscripción a través de un formulario de Google: https://forms.gle/E5VZgfhmbBhxTNAK6. Ingresá al link y completá los datos.

¿Hasta cuándo podés preinscribirte?
La preinscripción permanecerá abierta hasta el 15 de junio, para dar inicio a las cursadas durante el segundo cuatrimestre.

Para confirmar tu Inscripción:
Debés acercar la documentación que se te solicite y haber recibido confirmación de la modalidad y jurisdicción en la que estudiarás.