Novedades / Noticias

Nota tu aprendizaje no se detiene
10 de Abril de 2020 - Fuente Ministerio de Educación 14/14

Globant y Acámica se suman al programa Seguimos Educando para promover habilidades digitales

Ofrecerán más de 20 cursos orientados a desarrollar habilidades digitales

Globant y Acamica anunciaron la donación de diversos cursos online para el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa Seguimos Educando. Así, ofrecerán de manera gratuita más de 20 cursos orientados a desarrollar habilidades digitales (HTML, CSS, Javascript, diseño) y despertar la curiosidad en temas como negocios, emprendimiento y tecnología

El acuerdo se logró a través de una videoconferencia en la que participaron: el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la gerenta general de EDUCAR Sociedad del Estado, Laura Mares; el CEO y co-fundador de Globant, Martìn Migoya; el CTO y co-fundador de Globant, Guibert Englebienne y el CEO de Acámica,Tomás Escobar, entre otras autoridades.

Esta iniciativa apunta a que las personas puedan utilizar el tiempo de una forma creativa y diferente a través del aprendizaje, por eso ofrece una selección atemporal de recursos abiertos que pueden ser de interés para estudiantes, docentes y familia.

La tecnología es una de las herramientas más poderosas para poder brindar continuidad en la educación y en un contexto actual único, la educación a distancia también presenta nuevas oportunidades de formación y mecanismos para capacitarse.

Al respecto, Trotta destacó: "Valoramos la gran cantidad de empresas que aportan sus plataformas para acompañarnos durante la pandemia, y en particular la predisposición de Globant y Acámica para brindar una oferta ajustada a los lineamientos estratégicos del Ministerio de Educación" y agregó: "Es muy importante brindar distintas posibilidades para enriquecer el tiempo que pasamos en casa y poder transitar aprendizajes en el campo tecnológico."

Desde Globant resaltaron lo esencial de la educación junto a la necesidad de brindar herramientas que permitan aprender a aprender y a entrar de manera rápida en un mundo, como es el de la tecnología, en el que las oportunidades de aprendizaje y laborales son infinitas. Además comentaron su iniciativa de educar escuelas para el mundo digital y otras acciones de formación y voluntariado.

Por su parte, desde Acámica compartieron que el propósito como organización es empoderar a las personas en la transformación del mundo, y que esta iniciativa se construye sobre esa base. Expandiendo la misión a todas las personas que les interese aprender habilidades digitales para aprovechar las oportunidades del mundo que viene.

Los cursos estarán disponibles en la sección Familia de Seguimos Educando o en acamica.com/toolbox

Globant es una empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software. Con más de 11.800 profesionales, está presente en 17 países trabajando para compañías como Google, Disney, EA y Santander, entre otras.

Acámica es una academia tecnológica de carreras ágiles e innovadoras creadas con empresas líderes de la industria. Formando en 2019 en habilidades digitales a 2.300 estudiantes de más de 30 países